martes, 30 de noviembre de 2010

Satelites apuntables desde Argentina


Me gusto la imagen.es bastante clara sobre lo que se puede apuntar desde Argentina y paises limitrofes...

el resto de los satelites cercanos, es solo para estaciones con platos de 6 a 12 metros.con ese diametro y el horizonte libre es posible captar satelites por debajo de los 10 grados o menos. todos sabemos que a medida que el satelite se esconde en el horizonte, el diametro de antena debe aumentar y la pisada del satelite seguramente no caera en nuestra zona, motivo por el cual debemos tratar de captar el satelite aumentando considerablemente el tamaño del plato y hasta refrigerando especialmente el lnb para asi lograr las mejores condiciones de recepcion.crease o no, aun fuera de la pisada oficial,cada satelite puede ser captado,pero eso sucedera solo si la antena es de diametro considerable.Estas antenas se llaman BUD, es decir, del ingles, "Big Ugly Dish", un plato grande y feo. En el mundo hay algunos entusiastas del FTA que disfrutan captando señales de satelites en estas condiciones.

buenos feeds

6 comentarios:

  1. Estimado Pinamar.

    Cazaste todos esos satelites?

    ResponderBorrar
  2. todos no !!!... por causa de las plantas que rodean mi casa y el barrio... pero por algo tengo una zirok en caja sin usar y estoy diseñando un soporte no penetrante... pues "lo que no puedes hacer en casa, hazlo en la casa de otro !!!"... ö en el campo"...
    bueno, es un proyecto para el futuro, tambien tengo un tripode para antena de banda Ku y la antena de 80 cm marca europlus.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. CUALES SON LOS SATELITES APUNTABLES DESDE LA PAZ BOLIVIA , TENGO ANTENA DE 1,80 LBN PANORMA 13 K 2 SALIDAS Y DECO 930 Y NO SALE NADA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR YA HIZE TODO SATFINDER LA SEÑAL FUERTE ES DEL CANLA EDUSAT Y NADA AYUDAME PLIS

    ResponderBorrar
  4. LA VERDAD COMO LES DIJE INTENTE APUNTAR AL SATMEX 5 Y NO PUEDO

    ResponderBorrar
  5. mira... vas a dishpointer y te da estos datos, para la ciudad de La Paz, Bolivia:
    Elevation: 31.9°
    Azimuth (true): 284.0°
    Azimuth (magn.:290.8°
    LNB Skew:-68.5°
    eso significa que desde tu ciudad SE VE el satelite y se puede captar. hay que tener paciencia.

    eso significa que la antena de banda C la tenes que elevar a 31.9 grados, el azimuth magnetico que es el que te marca la brujula es de 290.8 grados y fijate que el skew del lnb es importante, de -68.5 grados, el signi menos significa que se debe girar y quedar "/" mirandolo desde el frente de la antena hacia el plato.
    ademas de eso, el lnbf tiene que estar sobresaliendo unos 2 cm del escalar plano hacia el plato o sino tenes que hacer el calculo segun la relacion f/d de la antena y colocarlo como corresponde, como dice aca:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

    ahi recien podes comenzar a buscar el satmex5 muy despacio barriendo una grilla de 5 grados a cada lado, arriba y abajo del punto que te da dishpointer, recordando que banda C es dos o tres veces mas sensible que banda Ku asi que los movimientos deben ser muy pequeños y despacio.
    fijate aca:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Gracias FTA pinamar por lo sencillo de sus explicaciones.

    Saludos desde la ciudad del Gorosito.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.